C-SportLounge

C-SportLounge

Diseño

Una nueva interpretación de la GT que está en línea con la cara cambiante del placer del automóvil

sport-lounge-rear-artRevelado por primera vez en el Salón de Frankfurt en 2005, C-SportLounge propone un nuevo alcance en coches de GT que está en consonancia con los cambios en el placer del automóvil. C-SportLounge basa gran parte de su inspiración del estilo innovador de la DS 5.
Su arquitectura original combina las formas exteriores que expresan el poder y la racionalización con un interior inspirado en una cabina de piloto, para el placer del conductor y el bienestar de los tres pasajeros.
Le encantará el concept car C-SportLounge a primera vista, gracias al noble estilo de su carrocería. Las líneas puras, pero audaces son la expresión perfecta de los códigos estilísticos de la marca. Y gracias a su arquitectura original, tiene éxito combinando un aspecto musculoso y potente con una notable simpleza. C-SportLounge de pista ancha y lados curvos evocan el poder, al mismo tiempo que expresa la búsqueda de una aerodinámica óptima, uno de los valores clave de la marca, gracias a sus líneas fluidas y techo largo. C-SportLounge combina una conducción dinámica y una vida a bordo de alta calidad.

Aerodinámica

Aerodinámica optimizada

Se prestó especial atención a la aerodinámica y las líneas fluidas, ambos valores clave de la marca. El Cx es 0,26, y la Cz de la parte trasera es de 0.02. Una serie de características se han añadido al estilo y al volumen que favorece la penetración a través del aire, con el fin de lograr estos excelentes resultados:

Conductos de flujo de aire en ambos lados del parachoques delantero. Estos conductos transmiten el aire en los pasos de rueda delanteros, creando un carenado virtual.
Un sistema electro-mecánico en la parte trasera de la cubierta. Este sistema se compone de MEMS (sistemas micro electromecánicos) que crean un ala virtual propulsando chorros de aire y significativamente mejora la resistencia y la estabilidad del vehículo a altas velocidades.
Un ala móvil invertida debajo de la estructura trasera del vehículo. Esta ala invertida, que es accionada por una gata, mejora el lift (Cz) y ayuda a mantener la estabilidad del vehículo a altas velocidades. Puede ser desplegado en tres posiciones:
– Una primera posición “neutral”, que combina a la perfección con el estilo de la parte trasera del vehículo, cuando está parado y en la conducción urbana,
– La segunda posición se adopta a velocidades estables de más de 90 kilómetros por hora y optimiza la Cz y la Cx,
– La tercera posición se adopta en el caso de una parada de emergencia con el fin de aumentar la sustentación negativa mediante la generación de carga aerodinámica para estabilizar el vehículo.
El bastidor inferior suave del vehículo mejora el arrastre y elevación mediante la optimización del flujo de aire por debajo del vehículo.
Esta capacidad de penetración en el aire contribuye al rendimiento dinámico del C-SportLounge, a la estabilidad en carretera del vehículo y al logro de una actuación respetuosa con el medio ambiente.

Interior

Alta calidad de vida a bordo

Concept-Car_Sport-lounge-interiorEl lujoso interior del C-SportLounge está diseñado para alojar cómodamente a cuatro adultos, lo que refleja la vocación de este concept car para ser un verdadero GT. La cabina es una armoniosa combinación de materiales nobles gruesos cuidadosamente trabajados y una estación de impulsión más mecánica. Con sus puertas traseras que se abren al revés, este automóvil es sorprendentemente accesible para este tipo de vehículos. El volumen notable de la maleta es ideal para viajes largos.
La búsqueda de placer de conducción se ha traducido en la cabina de un piloto que, como el compartimiento de pasajeros, se inspira en el mundo de la aviación. Esta impresión se acentúa aún más por el uso de diales con agujas y el particular diseño. La posición del conductor aumenta el placer al volante, mientras se beneficia de una altura de los ojos semi-elevada que genera un mayor disfrute y seguridad. El asiento del conductor está conectado a la consola central, lo que significa que los controles de la caja de cambios y el aire acondicionado están siempre al alcance del brazo, independiente a la posición longitudinal. Y hemos hecho todo lo posible para asegurarse que el conductor siga centrado en la carretera, con un volante con mandos centrales fijos y levas de cambio de marcha.